sábado, 12 de agosto de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leére (Agosto 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Agosto me tiene recluida en una cárcel del saber (nombre clave: ¡Dios mío que se viene el ENARM!) Como todos los meses les traemos las novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial: SUMA
Número de páginas: 664
Género: Ficción historica
Resumen: Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta su vida a un joven amigo americano. La suya es la historia de cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse del sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.
Valoración: “Memorias de una geisha” es un libro que leí hace bastante tiempo y cuya reseña pueden encontrar AQUÍ. En esta ocasión SUMA nos trae una edición que seguramente encantará a más de uno. Recuerden que esta novela cuenta con una versión cinematográfica y seguramente no se arrepentirán si le dan la oportunidad a cualquiera de sus dos variantes.

2Titulo: It
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 1504
Género: Misterio y terror.  
Resumen: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil los hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. La versión cinematográfica distribuida en México por Warner Bros. Pictures se estrenará el 8 de septiembre.
Valoración: Si hay un libro de Stephen King que no necesita presentación ese es sin lugar a dudas “It”, una generación de chicos creció traumada por payasos gracias a la antigua versión cinematográfica, ahora, con éste nuevo remake, los recuerdos empiezan a aflorar y todos queremos revivir a aquel cruento payaso.  Y sí, sé que siempre digo que Stephen no es un autor para mí, pero, ¡oh, qué diablos!, quiero leer éste libro. Grado de interés 9/10.

3Titulo: La misión del bufón. (El profeta blanco 1)    
Autor: Robin Hobb
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 800
Género: Fantasia
Resumen: Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron, por lo que la visita inesperada del que fue su mentor lo toma desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo y así salvar a los Seis Ducados de una crisis política. Su investigación lo llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras. Con una compleja red de traiciones urdiendo, ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.
Valoración: Robin Hobb es una autora que se me ha escapado y a la que sinceramente le tengo unas ganas tremendas, esta saga que DEBOLSILLO nos trae para nuestro deleite ha encantado a miles de personas en el mundo y ya de entrada Goodreads nos recibe con una calificación de 4.29 así que sí, tengo unas ganas inmensas de leerlo. Grado de interés 9/10

4Titulo: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Número de páginas: 560
Género: Ficción moderna
Resumen Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses para participar en una guerra contra los nuevos dioses, aquellos que conforman la tecnología moderna
Valoración: Neil Gaiman es un autor que todo mundo conoce pero del que tristemente aún no he leído nada. Si me basara solamente en la sinopsis de éste libro pasaría de largo sin dudarlo, pero además de que su autor es Neil Gaiman (Neil Gaiman señores) la presente novela ha ganado el Premio Hugo el premio Nébula, el premio Locus y el Bram Stoker, todos, a la mejor novela, ¿necesita mayores presentaciones? Grado de interés 9/10

5Titulo: El murmullo de las abejas
Autora: Sofia Segovia
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 376
Género: Ficción moderna
Resumen: Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región.
Valoración: El murmullo de las abejas es un libro que leí cuando salió la primera edición y del que me enamoré completamente. La reseña la pueden leer AQUÍ y desde ya les digo que si les gusta el realismo mágico y son fans de la historia de México éste es su libro.

6Titulo: Quiéreme bien  
Autor: Anaí Lopez
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 264
Género: Romántica/Juvenil
Resumen: Elena Balboa tiene diecinueve años y está en primer semestre de la carrera de psicología. También tiene trece y está comenzando primero de secundaria. Dos tiempos simultáneos narrados por Elena desde su presente. De un capítulo a otro, de una página a la otra, ella nos llevará por todo tipo de experiencias que nos harán testigos de las coincidencias y los contrastes entre dos momentos clave en la vida de una joven: el despertar de la adolescencia, y el último aliento de esta etapa antes de que se convierta en una mujer adulta (o algo parecido).
Valoración: “Quiéreme bien” es la tercera y última entrega de la trilogía “Quiéreme cinco minutos”, durante la historia seguimos a Elena desde su más tierna adolescencia hasta ahora, cuando llega a la vida adulta. Como por ahora no he leído ninguno de sus libros este último paso se los dejamos a los fans de la serie.  Grado de interés 0/10

7Titulo: Voces de Chernobill
Autora: Svetlana Alexievich
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 408
Género: Ensayos literarios
Resumen: Este libro no sólo trata sobre el desastre nuclear de Chernóbil sino también de las secuelas que dejó en las personas que lo vivieron y de los motivos por los que las autoridades daban informaciones ambiguas y fragmentadas. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua urss. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.
Valoración: Si con los comentarios en Goodreads me dieron ganas de llorar yo no sé qué va a ser de mí si leo éste libro, seguro llorare a moco tendido. Como ustedes muy probablemente saben la autora fue premio nobel de literatura en 2015 así que su calidad está garantizada. Un libro cruel, real y que no dejara a nadie indiferente. Grado de interés 9/10.

8Titulo: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follet
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 320
Género: Ficción
Resumen: En 1944 los aliados preparan una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Las novela desarrolla varios personajes cuyos destinos se verán entrelazados: Henry Faber, espía alemán; Percival Godliman, un historiador reclutado por el servicio de inteligencia inglés; y un joven matrimonio que se encuentran en la isla de las tormentas esperando el final de la guerra.
Valoración: Como ya saben Ken Follet es un autor que se me sigue escapando, pero en esta ocasión su presente novela no me llama demasiado, nada personal, no suelo pasarla muy bien con los espías. Grado de interés 4/10.

9Titulo: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Editorial: Roca
Número de páginas: 240
Género: Suspenso/Misterio
Resumen: «El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada.»
Valoración: Creo que ya he dicho lo que tenía que decir acerca de Stephen King, en esta ocasión el autor nos trae una protagonista de solo nueve años; la crítica ha dicho al respecto que en ocasiones la niña actúa con una madurez poco acorde a su edad, pero dentro de lo que cabe sus seguidores han estado satisfechos. Grado de interés 5/10.

10Titulo: Imperio de tormentas (Trono de cristal 5)
Autora: Sarah J. Mass
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 744
Género: Fantasía/Juvenil
Resumen: El camino para alcanzar el trono apenas ha comendado para Aelin Galathynius.  La guerra se avecina, hay lealtades que han sido compradas, amistades ganadas y perdidas.  Con un corazón devoto al príncipe que tiene a su lado y su lealtad entregada a aquellos que debe salvar, Aelin se entregará a su poder para poder proteger a sus seres queridos. Pero fuerzas oscuras y monstruos del pasado amenazan su mundo y la única posibilidad de salvación estará en una desesperada misión que marcará el final de todo lo que ella ama.
 Valoración: Me ha pasado algo curioso con esta saga pues a pesar de que leí el primer libro “Trono de Cristal” cuya reseña pueden leer AQUÍ lo cierto es que simplemente no he podido avanzar con el segundo libro a tal grado que he perdido todo interés en la serie, pero quien sabe, tal vez algún día la retome. Por el momento Grado de interés 0/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?
 

16 comentarios:

  1. ¡Hola Janet!
    Me encanta la nueva edición que sacaron de It.
    Es uno de mis libros favoritos. Espero que lo puedas leer y disfrutar. :)
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
  2. De lo que mencionas solo he leído a Robin Hobb, pero desfortunadamente no me gustó esa novela. Comencé la saga de Trono de Cristal pero el segundo no me convenció y tengo al tercero esperando en la estantería...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos quedamos atoradas en el segundo de Trono de Cristal XD

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Yo estoy leyendo It y es maravilloso. Que ganas de ver la peli nueva^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Wow que bonitas novedades, yo me quiero hacer con la saga Trono de cristal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver que tal esta IT, no creo hacerlo pronto porque está carísimo pero ya veremos.
    ¡Exitos con tus lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el precio esta un poco alto, aunque tambien tiene más de mil paginas XD

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Ya lo leí en inglés, pero quiero Imperio de tormentas tan mal como el último libro de la saga (el de Chaol no, quiero saber lo que pasó con la prota QoQ)
    Después hay varias re-ediciones por series y películas .3. que están buenas las portadas la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola:D
    A mi éste mes no me llamaron casi nada la atenció las novedades de penguin; creo que solo tengo curiosidad por volver a leer a Stephen King.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues en general este mes viene cargadito de libros interesantes... Memorias de una geisha lo leí hace años y me encantó y creo que me quedo con la portada anterior... It estoy con el ahora mismo y aunque empieza fuerte estoy en un punto en el que parece que llevo puesto el freno de mano... no hay manera de avanzar...
    Voces de Chernóbil y American Gods quedan apuntaditos para tenerlos en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de vuelta, ojala hayas podido superar el bache con IT.

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.