jueves, 13 de julio de 2017

Robin Hood

Título: Robin Hood
Autor: Desconocido

            ¿Quién no conoce a Robin Hood?, de él tenemos tantas representaciones y se da la vuelta por tantos libros que es imposible no tenerlo como referente. Si se piensa en arqueros viene a la mente con su traje verde y su sonrisa fácil; la mayoría de nosotros lo recuerda de aquellas películas en dibujos animados donde andaba por ahí quitándole a los ricos para dárselo a los pobres, sencillamente era una lectura que tenía que hacer si o sí, ¿qué descubrí?, ya verán.

El conde Roberto Fitzooth está por contraer matrimonio con la bella Mariana cuando el conde Guido llega para interrumpir la boda acusando a Roberto de ser, ni más ni menos, que Robin Hood, aunque en un principio Roberto niega ser Robin Hood al final termina por aceptarlo y huir a todo galope con el resto de sus hombres al bosque de Sherwood desde donde defienden fielmente la causa del rey Ricardo “Corazón de león”, mismo que se encuentra en una Cruzada sin saber que su hermano Juan quiere hacerse con el trono.

Robin tiene a sus hombres apostados por todo el bosque y es ley en ellos robar a los ricos y ayudar a los pobres, no pasa mucho tiempo para que Mariana se vaya al bosque con él y se convierta en la dama y reina del bosque, tan bella como letal ya que sabe pelear, usa las flechas y también la espada.

El conde Guido esta enfurecido, desea a Mariana para hacerle pasar un mal rato a Robin Hood, pero más que nada desea deshacerse de él y todos los problemas que le causa. A lo largo del libro vemos a Robin actuar siempre con caballerosidad, perdonando la vida de sus enemigos y siendo un pícaro que gusta de divertirse y gastarle bromas a los demás; por lo mismo resulta bastante impactante que en los últimos capítulos del libro todo se vaya cuesta abajo, Robin cambia su actitud y aunque sigue siendo bueno se vuelve repentinamente duro con sus enemigos.

Para colmo el final es una tragedia de las feas, te quedas con la boca abierta y pensando, ¿es en serio?. Eso sí, no tenía idea de que la historia de Robin Hood encerrara un amor como el que tuve la oportunidad de leer, fue melancólico, sí, pero también bonito.

Y bueno, para quien no lo sepa realmente nadie sabe de dónde salieron las historias de Robin Hood ya que se fueron contando de boca en boca por la tradición oral y solo hasta la llegada de la impresa fue que se recopilaron, nadie sabe quién es el autor o sí Robin Hood existió en la realidad. La historia se sitúa en los tiempos del rey Ricardo, mismo que luchó en las Cruzadas y del que les recomiendo darse un chapuzón de historia que es bastante interesante.

Yo le otorgo 7.8/10 las chapuzas de Robin causan ligera simpatía por el personaje, pero no es un protagonista que te gane demasiado. El ritmo del libro cambia repentinamente dejándote con un palmo de narices (entendible por otro lado si fueron historias que eran recopiladas y no tenían una secuencia lineal). El final triste y descorazonador, sobre todo para un personaje que ha sido tan importante en la literatura mundial.


2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto varias películas o dibujos sobre este personaje pero la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera libro (o historias que terminaron por recopilarse).. pero la verdad es que tampoco me llama mucho la lectura..
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.