martes, 4 de julio de 2017

La Heredera

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: La Selección
Tomo: 4

            Sí, ya sé, dije que no me llamaba nada leer las aventuras de la hija de America y Maxon, dije que la autora no sabía crear finales (se siente que le faltan páginas) y que ya me había cansado de los vestidos esponjositos. Pero resulta que sin yo pedirlo el libro me cayó en las manos y bueno, ya saben que me leo casi todo lo que llega así.

La historia sigue a Eadlyn, la princesa heredera hija de Maxon y America. Nuestra joven protagonista será la nueva reina por lo que siempre esta atareada con asuntos del gobierno, sin embargo las cosas en la nación van mal así que sus padres le piden que lleve a cabo La Selección, pero esta vez de manera inversa, 35 chicos pelearan por la mano de Eadlyn y ella elegirá entre ellos a su futuro consorte.

Por supuesto, la idea no puede gustarle menos a Eadlyn quien es independiente, fuerte y absolutamente nada romántica, pero nada puede hacerse, 35 chicos están ahí luchando por ella y la joven está dispuesta a lo que sea para que después de 3 meses ninguno de los jóvenes gane esa ridícula competencia.

Pues bien, he de admitir que en comparación con libros anteriores en éste la familia real se ve más fría y me causo mucha gracia que quisieran crear una cortina de humo con un evento en el que se involucra la realeza porque es lo que siempre hace nuestro gobierno, ¿qué va a subir la gasolina?, crea un evento masivo para los quince años de una chica e invita a un montón de personalidades. Por supuesto, semejante comparación hizo que de inicio me fastidiara bastante con toda la realeza.

Ahora, Eadlyn como protagonista es un personaje difícil y para que se den una idea de a lo que se van a enfrentar su frase suele ser “Soy la persona más poderosa de este mundo”, (bastante arrogante la princesa). Pero he de decir que entiendo su personalidad porque así creció, así la educaron y nadie se ocupó de corregirla. Si cambiáramos de lugar con ella y resulta que hay 35 chicos de los cuales debes elegir uno para casarte nada más porque el pueblo está enojado, pues sí que es un escenario para tirarse los pelos. Así que aunque Eadlyn no es un personaje carismático y nunca logró gustarme sí que lo entendí, lo cual es importante.
En cuanto a los jóvenes creo que solo resaltare a 3: Kile quien me pareció encantador y que por el momento es mi favorito. Fox, porque tiene nombre de zorro y me gusto que se liara a golpes (y todo lo demás, pero principalmente eso) y el duo Henri-Erick, que son dos, pero parecen uno así que ya me entienden.

A ver, el libro es bastante tontito, no tiene la gran trama, apenas sabemos de los muchachos y seguimos a la petulante de Eadlyn de allá para acá sin conectar con ella, pero es (como todos los libros anteriores), entretenido. Y no puedo pedirle más a un harem.

Yo le otorgo 6.6/10, a ver, lo repruebo por ese final atroz que no deja nada en claro y que pretende generar drama y solo te deja fastidiado, porque la protagonista no es nada agradable y porque era más divertido ver chicas en vestidos esponjados que chicos de los que la autora no parece saber decir gran cosa.

De todas maneras admito que hubo tres partes que salvaron el libro: el primer beso, el final del concurso de preguntas (primera vez que respeté a la princesa) y el juego de beisbol, fuera de ahí nada. Un libro para que se entretengan y nada más.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    esta saga no me gusta nadita jeje Ahora me estoy leyendo La Sirena, de la autora, aver si me gusta mas :)
    Eso si, las portadas son preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me avisas si "La Sirena" resulta mejor historia. Besos

      Eliminar
  2. Yo leí los tres primeros y me gustaron mucho pero he leído tantas reseñas negativas de este que ya no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      De los cuatro que he leído hasta ahora, pues sí, es el peorcito. Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    La trilogía original la leí del tirón pero al final me quedé con la sensación de ¿ya? ¿tanto bombo para esto?... así que de entrada los dos libros de la hija tampoco me llaman aunque no descarto leerlos en algún momento por cerrar la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Siempre he pensado que la Selección es una saga mala que solo tiene como fin entretener un rato, pero sí, la hija es bastante más detestable en comparación con su madre

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los primeros tres libros no es que me hayan encantado, de hecho los considero malos, pero me entretuvieron, éste último pues más que nada creo que es porque nunca conectas con la protagonista.

      Me paso por tu blog, besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que hace más de un año leí La selección, y aunque estuvo bien no me empujó a continuar la saga.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y realmente no tiene gran cosa que ofrecer asi que no te pierdes de gran cosa. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Venía a comentarte la última entrada pero como era la segunda temporada del anime he decidio ir a la entrada anterior, que es esta, y he necesitado solo UNA LÍNEA para hacerme un super spoiler. Gracias, ¿Eh? ¡Estaría bien que avisaras de si vas a hacer spoiler o no en una reseña! Me marcho un poco enfadada.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo lamento mucho, como arriba puse que era el tomo 4 e incluso puse los libros anteriores no me pareció necesario avisar que podía haber spoilers, pero tratare de ser más cuidadosa T.T lo siento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.