viernes, 30 de junio de 2017

Yamato Nadeshiko Shichi henge (Manga)

Título: Yamato Nadeshiko Shichi henge

Autor: Hayakawa Tomoko
Tomos: 36
Capítulos: 147

            La historia sigue a Sunako Nakahara una chica de preparatoria a la cual le encantan las cosas oscuras, terroríficas y sangrientas. A pesar de ser bonita se considera a sí misma fea debido a un trauma que vivió cuando estaba en la secundaria cuando el chico que le gustaba contestó a su declaración de amor con que “a él no le gustaban las chicas feas”, luego de éste evento Sunako renuncia a ser femenina y se deja hundir en la oscuridad.

Su vida en las sombras va viento en popa hasta que la obligan a vivir en la mansión de su tía junto con cuatro muchachos, pero no unos muchachos cualquiera, se trata de los cuatro príncipes del instituto, chicos tan guapos y populares que estar con ellos la lleva al límite de sus fuerzas. La tía por otro lado hace un trato con sus cuatro inquilinos, si logran convertir a su sobrina en una señorita elegante la renta durante tres años será gratis, pero si no lo consiguen la renta se triplicara.

La trama va entonces de una chica obstinada en vivir en la oscuridad y el aislamiento y cuatro “Criaturas brillantes” intentando transformarla en una bella señorita. El manga es comedia pura, y lo cierto es que la trama no lleva ninguna clase de historia lineal, bien puedes leer el capítulo 20 y luego pasarte al 100 que los capítulos son casi siempre autoconclusivos y no es que los personajes crezcan mucho a lo largo de la historia.

En cuanto a personajes hablemos de los principales.

Sunako nuestra protagonista es una joven antisocial, que gusta de ver películas gore y no le importa en lo absoluto la opinión que el resto del mundo tenga de ella. Aunque su forma real es muy bonita la mayor parte del manga la tenemos en una versión  chibi lo cual podía colar para la comedia, pero había momentos en que me fastidiaba bastante. Como personaje nunca creció y si acaso hizo un leve intento por sentir amor. Que es una protagonista diferente, eso sí, que nunca la vamos a ver rendida por amor también, que te hacía reír a base de bien, muy cierto. Pero para todos los capítulos que tuvo su manga yo hubiera esperado que cambiara, aunque sea un poquito.

Kyohei Kyohei es nuestro protagonista masculino, el más guapo de todos los muchachos, quien siempre es acosado allá donde vaya, tiene una fuerza sobrehumana y solo piensa en comer. A ser sincera Kyohei me gustó mucho más que Sunako, vamos, es un cerdo que parece no pensar nunca en nada más que en comida, pero de su parte sí que pudimos ver más gestos de amor hacía Sunako y aunque no termina de decirlo abiertamente tanto nosotros como sus amigos sabíamos que estaba enamorado (a su ruda manera, pero enamorado al fin y al cabo).

Kyohei y Sunako ¿Por qué los menciono ahora juntos?, porque cuando Kyohei y Sunako hacían pareja no podías parar de reírte, lo cierto es que estaban hechos tal para cual, emocionándose por tonterías, compitiendo por tontadas, realizando actividades que nadie más podría, viendo películas horribles juntos. Aunque más que una pareja romántica parecían un dúo increíble de amigos las risas cuando se juntaban estaban aseguradas.

Takenaga es otro de los chicos guapos y resulta ser el más tranquilo, sereno, e inteligente. Generalmente era la voz de la razón aunque sus escenas cómicas te partían de la risa. Tiene una novia y le es bastante devoto así que su romance siempre fue agradable de disfrutar, además su novia se vuelve muy amiga de Sunako (pese a que Sunako no parecía muy conforme al inicio).

Ranmaru viene a ser el chico coqueto del grupo, se mete con cualquier chica, las trata a todas de gatitas e incluso coquetea un par de veces con Sunako (pese a los golpes que Kyohei le ponía como recompensa). A  pesar de ser un mujeriego no se le puede terminar de odiar porque es sencillamente carismático y además en el fondo tiene buen corazón. En cuanto a amor tiene una prometida que parece amarlo tiernamente y que él no termina de aceptar (aunque es evidente que la quiere)

Yuki es el típico chico bonito y dulce del grupo, es bastante debilucho, llorón y miedoso. Es el único que nunca parece tener un coqueteo con Sunako y en ocasiones ella le provoca franco pavor. La mayoría del tiempo el resto del grupo lo protege y lo cuida. Tiene una novia con la que hace un combo de ternura (risas).





Y nada, como manga de comedia está muy bien y en ocasiones chillas tipo fangirl, pero el amor de la pareja principal es escurridizo y gracias a Sunako nunca termina de evolucionar. Como dije antes la trama no es que avance a ningún lado y la versión chibi/deformet de Sunako me llegaba a fastidiar. Además el final parece un capítulo más, no da ninguna clase de cierre.


Yo le otorgo 8.5/10, no puedo negar que me he reído mucho con éste manga. Fuera de la comedia los momentos de amor siempre terminan sin concretar, pero a veces lo que se necesita es una buena dosis de risa así que lo recomendamos para quien quiera seguir a un grupo bastante inusual intentando cambiar a una chica que se niega a ser cambiada.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy mucho de leer mangas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no haya un cierre definitivo, coincido contigo que es una historia que hace reír. Yo vi el anime hace años con mi hermano y era para morir de risa.
    Hace unos meses me di un atracón de manga y me leí unos cuantos capítulos nuevos. Pero es triste ver la trama se estancó e incluso la misma autora recurría a los mismos tópicos como las posesiones, fantasmas, etc.
    Pero a pesar de mis quejas sin duda me piro a leer el capítulo final xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se estanco, ella misma admite que tuvo no se cuantos festivales y que los muchachos habían hecho como seis años de prepa XD

      Eliminar
  3. Hola!
    Me lo apunto para ir leyendo poco a poco ya que dices que los capítulos son autoconclusivos, pero tendré en cuenta que la prota no evoluciona y que aparece en versión chibi durante gran parte de la historia :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, para pasar el rato es muy bueno, pero hay que ir con bajas expectativas de desarrollo en la historia

      Eliminar
  4. Hola!
    Intenté ver el anime hace un tiempo pero no me terminó de cerrar. Empecé el live-action y me gustó bastante, aunque me daba risa con vergüenza ajena. Lo dejé por Game of Thrones, pero no está abandonado del todo. No es del tipo de historias que me gusten, a pesar de ser un harem inverso, como decis Sunako puede ser un poco fastidiosa y difícil de leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo los live action simplemente no los soporto por lo muy ridiculos que llegan a ser. El manga aunque me hizo reír terminao fatal, así que no es una gran perdida si pasas de él. Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.