lunes, 13 de marzo de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leere (Marzo 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Marzo, mes de la primavera y de novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Sobre Grace
Autor: Anthony Doerr
Editorial: SUMA
Número de páginas: 400
Género: Ficción moderna y contemporánea.
Resumen: David Winkler era un niño tranquilo, entusiasmado con la inestabilidad climática y obsesionado con la nieve. Ya adulto, descubre que tiene un don: puede ver cosas antes de que ocurran. Cuando David sueña que no logra salvar a su hija Grace de una inundación se desploma y huye de todo. Acaba en una isla caribeña sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo. Lo acoge una pareja con una hija, quienes le darán la fuerza para ir en busca de las personas que dejó atrás. Sobre Grace nos hace reflexionar sobre el poder y la belleza de la naturaleza y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.
Valoración: Me estrene con este autor gracias a La luz que no puedes ver un libro encantador y lacrimógeno del que guardo muy buenos recuerdos así que espero muchas cosas de esta nueva novela. Como dato extra el autor ganó el premio Pulitzer en 2015 así que sus credenciales lo anteceden. Grado de interés: 8/10.

2Titulo: Mensaje en una botella
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 304
Género: Romántica
Resumen: Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido cuando decide tomarse unas vacaciones. Es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: encuentra una botella en la playa que contiene una carta de amor. Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil…
Valoración: Leí éste libro hace muchos años cuando el nombre del autor no me sonaba y tampoco me significaba gran cosa, ¿qué puedo decir?, mensaje en una botella es un libro que te atrapa, que te envuelve en el romance poco a poco y que aunque te deja caer brutalmente en la recta final no termina de quebrarte el corazón. En sus tiempos me gusto lo suyo, pero eso fue hace varios años, un día de estos lo vuelvo a leer y les traigo la reseña.

3Titulo: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1)   
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 380
Género: Fantasía.
Resumen: Tras desatar la furia de su padre Zeus, Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, termina en Nueva York como un adolescente común y corriente. Sin sus poderes sobrehumanos, debe olvidar que alguna vez fue una deidad de miles de años y aprender a sobrevivir en el mundo terrenal hasta encontrar la manera de recuperar la confianza de su padre. Pero Apolo tiene muchos enemigos —dioses, monstruos y otros mortales— que sueñan con verlo destruido y necesita conseguir ayuda. Sólo hay un lugar al que puede acudir… un lugar secreto para semidioses conocido como Campamento Mestizo.
Valoración: A diferencia de casi todo el mundo que inició con Rick Riordan gracias a Percy Jackson mi primer y único libro de éste autor es Magnus Chase 1 que si bien disfrute no es cómo si hubiera despertado mis ansias fangirl ni nada por el estilo; la pluma de éste autor es francamente adolescente así que creo que lo disfrutaran mucho más los chicos de secundaria. Eso sí, Apolo me llama la atención terriblemente ya que es uno de mis favoritos desde sus apariciones en La Iliada. Grado de interés 5/10.

4Titulo: Los malvados se alzaran
Autor: Danielle Paige
Editorial: ROCA
Número de páginas: 304
Género: Juvenil/Fantasía
Resumen Para liberar a Oz, Amy Gumm tenía una misión: quitar el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, arrebatar el valor al León y matar a Dorothy. Sin embargo, Dorothy sigue viva. La revolucionaria Orden de los Malvados ha desaparecido y la Princesa Ozma podría ser la única aliada de Amy. Poco a poco, Amy irá descubriendo la verdad sobre su misión y comprenderá que sabe muy poco sobre el pasado del mundo al que intenta proteger. En un lugar donde la línea entre la bondad y la maldad es muy delgada, ¿en quién puede confiar?
Valoración: Los malvados se alzaran es la continuación de “Dorothy debe morir” un libro del que les hable en novedades literarias pasadas el cual aún no he leído pero ha cosechado buenas críticas en la bloggosfera (así que aún no descarto ponerme con la saga). Grado de interés 4/10.

5Titulo: Una antorcha en las tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Número de páginas: 464
Género: Juvenil/Fantasía
Resumen: Elias y Laia huyen por sus vidas. Después de lo que pasó en la cuarta prueba, los soldados los están buscando por todo el Imperio. Aún con las fuerzas oscuras detrás de ellos, Laia está determinada a salvar a su hermano y Elias hará todo lo posible por ayudarla, aunque eso signifique renunciar a su última oportunidad de ser libre. Pero nada será fácil para la pareja, pues Helena, la mejor amiga de Elias, ha sido sometida a la voluntad del Emperador Marcus y tiene la misión de acabar con ellos.
Valoración: Cuando ví éste libro en las novedades del mes grité como fangirl, ¿por qué?, se preguntaran, pues porque se trata de la segunda parte de Una llama entre cenizas un libro que me gustó tanto que ya hasta me lo leí dos veces y me hizo volver a tener fe en los libros de fantasía juveniles. Ahora, estoy intentando, de verdad estoy intentando no tener por los cielos mis expectativas, pero creo que será imposible. Grado de interés 10/10.

6Titulo: Poetas rebeldes
Autor: Matthew Quick
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Género: Juvenil/Romántica  
Resumen: Desde que tiene uso de razón, Nanette O’Hare —una atleta estrella y estudiante sobresaliente— ha sido una hija ejemplar. Pero cierto día, un querido maestro le regala su viejo ejemplar de The Bubblegum Reaper, un clásico de culto agotado en las librerías que despierta a la rebelde que vive en su interior. La nueva Nanette intenta con desesperación hacerse presente en el mundo tal como es: franca y directa, llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. Se hace amiga del solitario autor del libro que atesora y se enamora no de cualquier chico, sino de un poeta que vive atormentado. Al verse orillada a tomar decisiones difíciles que implican devastadoras consecuencias, Nanette aprende, a fuerza de golpes, que la rebelión a veces tiene un precio muy alto.
Valoración: Éste autor (para quien no le suene) es el creador de “Silver linings playbook”, el libro para el cual se inspiraron en la película “Los juegos del destino” misma que tuvo 8 nominaciones al Oscar. En cuanto a esta novela “Poetas rebeldes” cuenta con 3.6 estrellas en Goodreads (no demasiado bueno, pero bastante pasable) y como siempre, están los que dicen que fue estupendo y unos cuantos a los que la protagonista les pareció odiosa. Así que grado de interés 5/10

7Titulo: El corazón de la bestia
Autor: Brie Spangler
Editorial: Montena
Número de páginas: 336
Género: Romantico/Juvenil
Resumen: Corpulento, muy alto y con una cantidad de vello corporal tan significativa que le ha valido el mote de “La Bestia”, Dylan es un chico tímido con una autoestima muy baja. Tras caer accidentalmente de un techo del que intentaba recuperar un balón, es enviado a terapia y es ahí donde conoce a Jamie, quien pronto se convierte en su aliada y confidente. Jamie es divertida, inteligente y muy guapa. También es la primera persona en decirle a Dylan que tiene que empezar a quererse tal y como es. Poco a poco, Dylan se enamora de ella. Por fin ha encontrado a la chica de sus sueños, quien lo quiere tal como es, con todo y su monstruosidad. Pero hay algo que Dylan no sabe de Jamie: aparte de ser una fotógrafa excelente y una gran amiga, también es transgénero.
Valoración: Yo, sinceramente, tengo debilidad por los clásicos de princesas y creo que si me remonto a la época de Disney (risas) la Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas, así que de entrada le tenía muchas ganas a éste libro. Luego vi lo de ser transexual y dije, bueno, mente abierta, vamos, vamos, pero la opinión en Goodreads es que en general no se adentra demasiado en la psicología de los personajes y nos quedamos por encima de la historia de amor de los cuentos, así que estoy un poco indecisa. Grado de interés 6/10.

8Titulo: Extraños
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
Género: Juvenil/Thriller
Resumen: Wylie no ha sabido nada de Cassie en más de una semana. Pero eso no importa, Cassie está en problemas y Wylie, una vez más, decide salvar a su mejor amiga de sí misma. Sólo que esta vez las cosas son distintas. En vez de decir dónde está, Cassie envía claves codificadas, y no sólo a ella: Jasper, el chico que descarriló a Cassie, se presenta también para la búsqueda. Sin embargo, la misión de averiguar dónde está Cassie pasa muy pronto de ser algo difícil a ser algo peligroso. Wylie y Jasper avanzan más y más hacia el norte, a los bosques densos de Maine. Wylie lucha contra la creciente sensación de que algo está muy mal. ¿Qué es lo que Cassie no les está diciendo? ¿Acaso encontrarla será apenas el comienzo?
Valoración: Por regla general el thriller no es un género que me agrade, pero algo muy raro me pasó con éste libro, podría haber asegurado que ya lo había visto antes en las novedades del mes y hasta juraría que le hice su apartado (situación que no parece ser cierta porque ya me puse a revisar y no encuentro nada). En fin, en Goodreads tiene 3.2 estrellas así que muy bien no lo ha tratado la crítica, en general se quejan de que los personajes son planos, el inicio es lento y la trama no te atrapa. Así que grado de interés 2/10.

9Titulo: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: SUMA
Número de páginas: 392
Género: Misterio/suspenso
Resumen: La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa, pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es sólo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido!, nunca, hasta hoy, había tenido que llamar a la policía. Ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
Valoración: No sé ustedes, pero yo desde que voy leyendo la sinopsis ya me estoy enojando, ¿no quieren a tu bebe porque llora y a ti te parece muy bien y lo dejas solo?, ¿estás de broma?, que yo mandaba a la vecina y a su cochina fiesta por un tubo, ¿o es que no se te ocurrió contratar una niñera?, pero bueno, fuera de esa premisa tan ridícula la  opinión en general lo toma como un buen thriller así que habrá que ver. Grado de interés 5/10.

10Titulo: Los días de Jesús en la escuela
Autor: J.M. Coetzee
Editorial: Literatura Random House
Número de páginas: 352
Género: Contemporánea
Resumen: La familia de Simón, Inés y David se reubica en la ciudad de Estrella tras haber sido obligados a huir de su hogar en Novilla, por una disputa con las autoridades educativas. Ahí buscan darle seguimiento a la educación de un niño superdotado y determinado, David. Éste comienza a asistir a una inusual academia de baile donde cae bajo la influencia de un profesor carismático y el enervante portero, Dmitri. Esta novela fascinante que invita a la reflexión es una obra maestra de uno de nuestros escritores más importantes
 Valoración: Éste libro es la secuela de “La infancia de Jesús” y de principio no me llamaría nada de no ser porque el autor es premio Nobel de literatura por allá del 2003; de la presente novela no he encontrado casi ningún dato así que me voy en blando con ella. Grado de interés 4/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?





10 comentarios:

  1. Hola, Janet! La verdad es que leí todas las reseñas de tu top 10 y debo decir que ninguno me llamó la atención. Leí hace un tiempo Mensaje en una Botella y lo amé, pero de nuevo, era mucho menor y para mí, era un mundo completamente nuevo en donde el romance y el dolor podían convivir de forma maravillosa. Ahora no lo creo tan así. El libro me sigue gustando, pero es más que nada ficción. Ahora lo entiendo así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me llama mucho La pareja de al lado, es un género que me gusta pero que he visto reseñas diversas de este título.
    ¡Sauldos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo lees nos cuentas de qué va la cosa, un beso

      Eliminar
  3. Janet, tienes que leer ya Una antorcha en las tinieblas xD tengo ganas de saber qué te parece y veo que tienes mucho interés en leerlo jeje
    Yo el que no tengo claro si darle una oportunidad o no es el de La pareja de al lado... me da miedo que sea como La chica del tren.. mucho bombo para después quedarse en nada..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nada más estoy esperando a que llegue con los deditos cruzados jajaja. Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que últimamente ninguna novedad me da ganas de leer. Tengo varios libros empezados, otros pendientes que YA tengo que leerlos, y otros que esperaba con tanta emoción pero ahora ni ganas ._.
    Hay algunos interesantes, y tal vez en otro momento me los apunto .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado en un par de ocasiones :/ en fin, espero que te animes con alguno, besos

      Eliminar
  5. Entre todos los libros a los que más ganas les tengo es a los de Sabaa Tahir pero como parece que van a tardar aún en publicar los dos siguientes prefiero esperarme y leerlos todos juntos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el primero me alucine de tal manera que lo releí casi al instante (risas), así que eso de esperar sería buena idea que si no te quedas todo alborotado y sin rastros de los siguientes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.