lunes, 9 de enero de 2017

Reto Serendipia Recomienda (2017)



SERENDIPIA RECOMIENDA (Edición 2017)

Como saben en el 2016 solo me metí a un reto literario “Serendipia Recomienda” y lo pase tan bien que este año vuelvo a repetir formula con la nueva versión para el 2017.

El año pasado se suponía que el mínimo de libros que tenías que leer era tres, pero yo me di vuelo y al final leí el doble; estos fueron mis libros del reto del año pasado, para ver mi reseña de los libros den click en el título.

1 Un hijo. De Alejandro Palomas.
2 Cinder. Cronicas lunares I
3 Scarlet. Cronicas lunares II
4: Cress. Cronicas lunares III
5: Winter. Cronicas lunares IV
6: Heridas abiertas. De Gillian Flynn   



Pero volviendo al reto, se trata de lo siguiente, cada uno debe recomendar tres libros que les  hayan gustado y no sean muy conocidos. Hay que indicar título, autor, género y una breve reseña diciendo por qué lo recomiendas y, si lo tienes, el link de la reseña, todo antes del 14 de enero

Si quieren ver todas las bases pasen al siguiente link https://serendipia-monica.blogspot.mx/2016/12/reto-serendipia-recomienda-2017.html

El año pasado recomendé libros muy sobrios y serios, así que éste año voy a intentar darle más variedad. Estas son mis tres recomendaciones.

Título: El murmullo de las abejas.
Autora: Sofía Segovia
Género: Histórico/Realismo mágico.
Lo recomiendo porque el realismo mágico y la historia siempre hacen buena mancuerna, en esta ocasión la novela sigue a Simonopio, un niño que presenta una malformación en el rostro y por lo tanto no puede hablar correctamente, pero en cambio tiene una comunicación entrañable con las abejas. La novela se desarrolla en México durante los cruentos años de la Revolución.

Título: La canción de Annie.
Autora: Catherine Anderson
Género: Histórico/Romantico.
Lo recomiendo porque hubo un tiempo que leí Histórico/Romántico como loca y aunque quede asqueada de tanto vestido esponjoso ninguna historia del género me ha tocado tanto como “La canción de Annie”. La novela sigue a Annie, una muchacha que es considerada como la loca del pueblo quien se ve obligada a casarse con Alex Montgomery debido a un terrible evento. Alex cree que su esposa es una pobre muchacha con retraso, pero, ¿será que está equivocado con respecto a ella?

Título: NADA
Autora: Janne Teller
Género: Psicológico.  
Lo recomiendo porque A ver, “Nada” es un libro corto, pavoroso y oscuro que es cuanto más terrible porque se nos es narrado desde el punto de vista de un adolescente que apenas está dejando atrás la niñez. La trama gira en torno a Pierre Anthon, un niño que cree que nada en la vida tiene significado, y sus compañeros de salón que tratan de hacerle entender que eso no es cierto… con terribles resultados.   
Link de la reseña. http://janetgaspar.blogspot.mx/2015/03/nada.html

La segunda fase es elegir tres libros (minimo) de la siguiente lista
https://serendipia-monica.blogspot.mx/2017/01/reto-serendipia-recomienda-2017-elige.html   

Y los libros que leí para el reto son:
1 La noche en que Frankenstein leyó al Quijote- Leer reseña 
2 Princesa de papel- Leer reseña
3 El amante- Leer reseña

Así que, ¡reto cumplido!
Me he divertido

6 comentarios:

  1. Hola Janet!
    No conozco muchos de los libros que te propones pero espero que puedas completar el reto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos >_< y sí, espero lograr hacerlo este año tambien

      Eliminar
  2. Hola! No conozco ninguno de los libros pero espero que tengas éxito también este año y los disfrutes :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no elijo los libros que leeré, pero sí, espero me vaya bien. Un beso

      Eliminar
  3. Como te dije por twitter, me llevo La canción de Annie para el reto :)
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.