miércoles, 11 de enero de 2017

Reto literario: El arca de Noe



Reto literario: El arca de Noe

Normalmente no me apunto a muchos retos porque me gusta terminar lo que empiezo y no me gusta leer por obligación, pero este reto me ha parecido tan libre y factible que no pude resistirme.



La idea consiste en apuntar todos los animales que aparezcan en los libros que vayamos leyendo, aunque tengan una presencia efímera o solo sean nombrados. Al final del año, todos los animales que hayan aparecido en los libros que hayamos leído, serán los que podrán ser salvados del fin del mundo, los que tengan derecho a subirse al Arca de Noé y sobrevivir al fin de su especie.

Los animales pueden ser seres mitológicos, como en el caso de un dragón o un unicornio, pero no pueden ser animales o seres inventados por un autor concreto y que solo aparezcan en sus novelas, como por ejemplo un shek (Memorias de Idhún, de Laura Gallego).

Conforme pase el tiempo iré actualizando esta entrada y espero poder contar con muchos animales al final (aunque con las lecturas que me cargo últimamente igual y solo salvare perros y gatos, espero darle variedad a este asunto).



ANIMALES QUE SUBIRAN AL ARCA DE NOE

1 Animal: Pajarito
Nombre: Mango
Aparición: Mango en realidad es la creación de un forjador y le sirve al cuarteto principal como espía y guía, puede hablar y es bastante simpático. 


2Animal: Perro
Nombre: Baltazar
Aparición: Es el perro de Inés y llena de cachorros a toda la población, es un perro guardián.

3Animal: Caballo
Nombre: Sultán
Aparición: Es el caballo de Pedro de Valvidia y tristemente muere decapitado, pero supongamos que lo subo al arca antes de que eso pase. Era un caballo de guerra.

4Animal: Llama
Nombre: No.
Aparición: Mencionan que los usan para cargar cosas, pero son frágiles.

5Animal: Toros y vacas
Nombre: No
Aparición: Por un error llevan un montón de toros así que dos se quedan para montar a las vacas y los demás para hacer una fiesta brava (parece que no funcionó muy bien).

6Animal: Serpiente
Nombre: No
Aparición: Capaz de tragarse a un hombre entero, lo mencionan como peligro propio de la selva.

7Animal: Gallinas
Nombre: No
Aparición: Casi se mueren en el incendio que provocaron los mapuche, pero Ines salva unas cuantas.

8Animal: Ratas y cucarachas
Nombre: No
Aparición: Si encontraban alguna la echaban a la sopa en los tiempos de hambre. 
 

8 comentarios:

  1. Holaaa!
    Madre mía, creo que esta semana se ha desatado la locura de los retos xD Yo de momento solo llevo tres contando el de Goodreads pero me conozco y se que seguramente sumaré algún otro jeje
    Un beso y mucha suerte con este reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tres y he decidido cerrar anotaciones que si no ahí me encuentran, besos

      Eliminar
  2. Curioso me parece este reto...Lo vi días atrás por la blogosfera, pero no me decidido, todavía, a apuntarme...
    A ver cuántos animales logras salvar al final de año! xd

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora Ines del alma mía me hizo anotarme un montón jajaja, luego subo la reseña y los animales, besos

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta la idea del reto! Que sea libre de cantidad y tipo solo lo hizo más perfecto. Me lo llevo *o*
    Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Que bueno que te lo lleves, coleccionemos animales juntas.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Espero que te vaya super bien el reto pero yo prefiero dejarlo pasar porque este año no me he propuesto ninguno jejejeje ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A veces es bueno irse tranquilamente sin presiones :) Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.