lunes, 4 de abril de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Abril 2016)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Abril, mes del niño y de algunos traumas existenciales (ya que pase mi examen profesional) He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.

1Titulo: Historia de un canalla
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 864
Género: Ficción
Resumen: Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada y su aspecto envejecido son el precio que ha tenido que pagar, pero en su carácter no hay espacio para lamentaciones: son cicatrices que luce con orgullo y que no dejan lugar a dudas sobre el tipo de persona que es. Impactante y desgarradora, su narración es el relato descarnado, en primera persona, de una personalidad compleja y destructiva cuya mayor satisfacción consiste en arrebatar la felicidad a todos los que le rodean, incluidos aquellos a los que ama. Un relato absorbente que nos cuenta, desde el mismo corazón del poder, de qué materia están hechos los personajes que manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.
Valoración: Desde que leí Dispara yo ya estoy muerto de esta autora me ha dado un gran interés todo lo que tenga que ver con ella, a ser sincera la trama no me llama casi nada y es que para leer de tipos malos prefiero leerme una biografía (la vida de Hitler quizás), pero dado que es Julia Navarro admito estar interesada. En la bloggosfera se comenta que el protagonista es precisamente un canalla al que terminas odiando y no sé, leerme 854 páginas de odio al personaje principal no me hace demasiada gracia. Grado de interés 7/10.

2Titulo: Diario de Tita
Autora: Laura Esquivel
Editorial: SUMA
Número de páginas: 272
Género: Ficción.
Resumen: A través de estas páginas, el lector volverá a sumergirse en el maravilloso mundo de Como agua para chocolate, la novela mexicana que le ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado las más relevantes listas de bestsellers, como la del New York Times y la de Publishers Weekly. En la primera entrega, hay un periodo de veinte años que no se contemplan en la narración y que aquí serán reconstruidos a través del diario de Tita de la Garza, la protagonista que se ve obligada a renunciar al amor de Pedro para quedarse a cuidar a Mamá Elena, según una antigua tradición familiar.  Y, además, debe ser testigo de cómo su novio se casa con Rosaura, una de sus dos hermanas, y viven bajo el mismo techo. Esta dolorosa experiencia, que la confina a la soledad y el silencio, será al mismo tiempo el detonante para que encuentre sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma, y a través de la cocina se comunica con el mundo y los otros.
Valoración: Cuando era niña leí una y otra vez “Como agua para chocolate” (que por cierto les debo la reseña), era un libro precioso que solía despertarte el hambre, las ganas de cocinar y los deseos perdidos, esta nueva entrega me parece como tener el lado B del libro que ya tengo y me hace especial ilusión, que sí, que ya pasaron muchos años y es poco probable que iguale la magia de Como agua para chocolate y nunca me ha gustado cuando los autores le sacan hasta la última gota de jugo a su obra más famosa, pero bueno, ¿Qué puedo decir?, mi fanatismo me gana.  Grado de interés 8/10.

3Titulo: El ruiseñor
Autora: Kristin Hannah
Editorial: SUMA
Número de páginas: 576
Género: Ficción historica
Resumen: En el tranquilo pueblo de Carriveau Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que se marcha al Frente. Ella no cree que los nazis invadan Francia... pero la invaden, y lo hacen en tropel, soldados marchando por las calles, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar decisiones difíciles para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años en busca de un propósito que dé sentido a su vida, más tarde se enamora completamente. Pero, cuando su pareja la abandona, ella se une a la Resistencia.
Valoración: A estas alturas ya deben saber que soy una loca por la historia, particularmente leo todo lo que cae en mis manos acerca de la segunda guerra mundial y sí, casi siempre acabas llorando y sintiéndote miserable después de leer una novela por el estilo, ¿pero que hacerle?, semejante masacre ocurrió y de nada sirve hacer como que no nos damos cuenta. En esta ocasión vamos a Francia y algo me da que tiene un airecito a La luz que no puedes ver así que tengo altas expectativas de esta novela. Grado de interés 7/10.

4Titulo: Coraline
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 192
Género: Novela grafica
Resumen: Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
Valoración: La novela gráfica no es lo mío, pero a estas alturas me siento un tanto desplazada por no haber leído aun nada de Neil Gaiman, vamos, cualquiera que lleve algo de tiempo en la bloggosfera ha oído hablar de él así que, aunque sea por cultura general, desearía echarle el ojo a una de sus historias más famosas. Grado de interés 6.5/10.

5Titulo: Hallowed (The Blessed 3)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 368
Género: Juvenil
Resumen: Tres chicas que han sacrificado todo por amor. Ahora ha llegado el momento de la prueba final y la oportunidad de reconciliarse con su destino. Ésta es la tercera entrega de la serie The Blessed, de la autora bestseller del New York Times, Tonya Hurley.
Valoración: Cuando mencionan a Tonya Hurley uno no puede evitar pensar en ese simpático y atontado fantasmita que creo en Ghostgirl y toda esa trama juvenil y sencilla que te hacía pasar un rato agradable y nada más. Pues bien, en esta trilogía —y si tomamos como ciertas las reseñas de la bloggosfera— ha pasado todo lo contrario, el primer tomo de la  trilogía ha sido descrito como raro, confuso y aterrador (aunque la mayoría uso el termino aterrador en el mal sentido de la palabra) y es más bien común que la gente quiera deshacerse del libro a querer conservarlo. De cualquier manera esta es la entrega número tres que, como cabe esperarse, ni me llama la atención ni pienso leer, se lo dejamos a los fans de la saga y de Tonya Hurley.  Grado de interés 0/10.

6Titulo: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Género: Fantasia
Resumen: Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Sólo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Valoración: Conocí a Laura Gallego gracias a Todas las hadas del reino y quede encantada con sus libros de fantasía bien llevados y autoconclusivos (¡aleluya!) así que tengo muy grandes y buenas expectativas de esta entrega. Con la trama pareciera alguna clase de reina del hielo (últimamente son populares estas mujercitas) pero va más de dos jóvenes y especialmente de una chica intentando traer a su amigo a casa (no que éste enamorada de él, no señor) Grado de interés 8/10.

7Titulo: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan.
Editorial: ROCA
Número de páginas: 560
Género: Juvenil/Fantasia
Resumen: Magnus tiene una vida complicada. Desde que murió su madre ha vivido solo en las calles de Boston, esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Uno de esos días en que huye de todo el mundo, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: un hombre del que su madre ya le advirtió que se alejara. El hombre resulta ser su tío y le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas peores están entrenándose para el Ragnarock, el fin del mundo. Pero hace mucho, mucho tiempo que no llega nadie nuevo, y hasta los dioses se han cansado de esperar. Están tan hartos, que ni siquiera se toman en serio que Thor haya desaparecido y Loki ande suelto haciendo de las suyas...
Valoración: Lo admito, no he leído nada de Rick Riordan y lo único que sé de Percy es lo que he visto de películas cuando viajo en camión, pero vamos, la fama del autor lo precede e incluso los que no hemos leído nada de él sabemos que sus libros van de combinar mitología con realidad, mucho humor y adolescentes salvando al planeta. Personalmente he encontrado muchísimas más reseñas que lo aman en contra de las negativas así que habrá que darle una oportunidad y dado que esta nueva saga no tiene que ver con Percy ni dioses griegos sería una buena manera de iniciar con él. Grado de interés 7/10

8Titulo: Fans de una vida imposible
Autora: Kate Scelsa
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 352
Género: Juvenil
Resumen: Mira es una joven única, original y con unas ganas desbordantes de experimentar la vida, pero sufre síndrome de fatiga crónica. Hace ya un año que dejó la escuela, justo cuando decidió escaparse de casa con su mejor amigo, Sebby, un chico gay. La insólita pareja partió rumbo a Provincetown (el pueblo costero más gay al norte de Nueva York) y, en su aventura de dos días, se juraron que la vida cambiaría ahora que estaban juntos y que su amistad bastaría para mantenerlos a salvo.
Valoración: Fans de una vida imposible es una novela de una autora desconocida que plantea un mundo de drogas, bullying y homosexualidad, perfecto para los seguidores de Jhon Green (léase el sarcasmo). Quizás es porque soy un adulto así que los juveniles ya no me hacen gracia, pero me empiezo a cansar de esta misma trama en todos lados y aunque respeto la homosexualidad tampoco me atrae mucho leer nada que tenga que ver con ello. Como dato curioso la autora es lesbiana y vive con su esposa así que puede que tenga una visión más amplia y real de la homosexualidad —pero sigue sin llamarme—. Grado de interés 0/10.

9Titulo: Dracula.
Autor: Bram Stoker
Editorial: Penguin Clasicos
Número de páginas: 536
Género: Clasicos
Resumen: Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
Valoración: Si sientes que no tienes nada bueno que leer, que las tramas se repiten, que te ahogas en este mundano ambiente lo que tú necesitas son clásicos mi estimado lector. La verdad es que el Dracula de Bram Stoker y yo no tenemos demasiados buenos recuerdos juntos, si bien el inicio me pareció magistral y consiguió darme miedo la parte en la que la vida de nuestra muy aburrida protagonista es drenada noche tras noche me hizo perder el interés, pero en fin, un clásico que nos entregó a los vampiros, bien por ti Stoker y por cierto, les debo la reseña.

10Titulo: Luna llena en las rocas
Autor: Xavier Velazco
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 152
Género: Bestseller
Resumen: Estas crónicas describen la travesía nocturna de treinta y cinco antronautas, licántropos y criaturas nocturnas para revelar sus intimidades, preocupaciones, secretos y motivaciones cuando se encuentran bajo el efecto de los tragos y el calor de la fiesta. Cada historia narra desde la música y la diversión, hasta la seducción y el exhibicionismo que el personaje principal percibe como los momentos clave de la noche en un club nocturno.
Valoración: Ya sé que todos los meses cuando les presentó una novedad de Xavier Velazco digo que no he leído nada de este autor y que es casi pecado, pero sigo sin echarle el guante a ninguno de sus libros y si tuviera que empezar por alguno supongo que sería Diablo guardián, ganador del premio Alfaguara por allá del 2003. Libro corto con gusto a platicas existenciales y propio de lecturas avanzadas así que no es para el gusto de todos los públicos.  Grado de interés 6/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, Abril realmente me ha dejado en jaque mate y no sé qué voy a leer primero, así que, ¿qué van a leer ustedes?

6 comentarios:

  1. estoy entre "La historia de un canalla" y "La emperatriz de los etereos" no se cual elegir aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en la misma disyuntiva pero al final creo que voy a sufrir más con La historia de un canalla que con La emperatriz de los etereos, no que alguno de los autores se caracterice por finales felices a decir verdad.

      Eliminar
  2. Janet, te he agregado al grupo de nominados para un tag. Aquí está el post mío y en la parte de nominados te agregué. Buen día.

    http://newtype-evolution.blogspot.com/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No sé por qué lo estoy viendo hasta ahorita, me paso, un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído Historia de un canalla y a pesar de ser un buen libro no me ha convencido.
    Del resto, me llama mucho El Ruiseñor, que estoy viendo reseñas buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.