martes, 22 de marzo de 2016

La princesa Mononoke

Título: La princesa Mononoke
Duración: 134 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki

            Hace tiempo cuando estaba en mi último semestre en la universidad nos pusimos a jugar a “Dilo con mímica”, para mi fortuna/desgracia pude adivinar el título de “Princesa Mononoke” y mis compañeros me gritaron friki como por diez minutos (lejanos recuerdos de tiempos más alcohólicos), vamos a la trama.

La historia sigue a la princesa Mononoke, una joven criada por lobos en el bosque y a Ashitaka, el heredero de una tribu que al defender a su familia de un jabalí termina con una maldición que va destruyendo su cuerpo cada que intenta usar su fuerza.
Ashitaka parte en busca de una cura para su maldición y termina encontrándose con la princesa Mononoke quien busca proteger al bosque y a su familia de lobos pues los humanos se están expandiendo arrasando con su paso la naturaleza.

Una cruenta batalla se desata entre la naturaleza y los humanos, entre el espíritu del bosque y una sociedad que busca expandir su sitio de vivienda y sus industrias. Ashitaka comprende el punto de vista de ambos bandos e intenta mantenerse neutral y llegar a una solución pacífica, pero pocos piensan como él y está visto que en una situación así lo único que logra algo es la violencia.

El apartado técnico, como nos tiene acostumbrados el estudio es de una belleza encantadora, con múltiples aspectos mágicos, criaturas oscuras, naturaleza que te atrapa y personajes que vibran como un diapasón. Sin embargo debo admitir que cuando vi esta película no me causo gran impacto pese a lo mucho que tuve que reconocer que la trama y el dibujo eran buenos, creo que simplemente nunca me gusto la protagonista.  


Yo le otorgo 7.5/10, sinceramente esta valoración es muy personal, la princesa nunca me gusto, me pareció demasiado violenta y animal, nunca pude compaginar con ella. Ashitaka era agradable, pero tampoco me derretí por él así que lo que había entre ellos ni siquiera lo recuerdo claramente. He hablado con otras personas acerca de esta película y todos han coincidido que es buena a secas pero que le falta algo.

De cualquier modo en gustos se rompen géneros, así que espero que si se deciden a verla la disfruten.
Estudio Ghibli
8.Kiki. Entregas a domicilio

5 comentarios:

  1. Recientemente vi esta pelicula, y como dices, hay algo que no termina de convencer. Me encantaron todos los escenarios, pero eche en falta algo de romance (lo que aparece no se puede considerar como tal)
    Estuvo bien, pero ya esta.
    Besos, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la ví hace muchos años en el instituto y la verdad es que no la recuerdo muy bien, pero me gustaría volver a verla y todas las de Estudio Ghibli, porque algunas que he visto me han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no me gusto demasiado y la tengo borrosa en la mente, pero ciertamente había muchas muy buenas, un beso

      Eliminar
  3. Me encantan todas las pelis del Studio Ghibli, de hecho, mi próxima entrada será sobre un libro que acabo de leer que recoge toda su filmografía. Besos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.