sábado, 30 de enero de 2016

Sangre de Campeón

Título: Sangre de Campeón
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

            No tengo idea de cómo llegó éste libro a mi casa, un buen día de repente amaneció en el estante del baño y todo mundo lo leía entre los quehaceres del cuerpo, justo como Gabriel García Márquez leía Don Quijote de la Mancha, que nadie se ofenda.

La historia sigue a Felipe, un niño que carga con el peso de ser el hermano mayor, que no es bueno en los deportes ni la escuela y encima su personalidad no es muy atractiva que digamos, su hermano menor Riky es todo lo contrario, alegre, bueno y atractivo, Felipe siente que se lleva todos los méritos y el cariño por lo que le tiene bastante envidia.

Un accidente da lugar a que Riky termine en el hospital, en lugar de reflexionar en el asunto Felipe va dando malos pasos uno tras otro, tiene compañeros que lo convencen de hacer cosas malas y que cuando intenta negarse lo maltratan, no entiende a sus padres o a las personas en general y aunque no quiere hacerlo su lado egoísta suele salir a la superficie con facilidad.

Perdido y confuso Felipe se encuentra con Ivy, una especie de ángel que se le presenta de diferentes maneras para apoyarlo y guiarlo en la dirección correcta, para señalarle que él, como todos los niños, tiene sangre de campeón.

Pues bien, éste es un libro para niños así que tiene fantasía para aventar al techo, además es un libro de superación personal así que constantemente a lo largo de las paginas hay indicaciones acerca de pasar al final del libro y revisar las guías de estudio, todo muy bonito, pero la verdad Felipe nunca te gusta, ni siquiera un poquito, así que aunque el libro en general es bueno para ayudar a un niño problemático la historia en sí deja mucho que desear.


Yo le otorgo 7/10, es un libro demasiado fantasioso así que, aunque su deseo principal es ser un libro de autoayuda, no creo que los niños de estos tiempos se lo crean a menos que sean pequeños, además, como mencione antes, el protagonista es desagradable, así que la historia nunca te gana demasiado. Pero, vamos a recalcarlo, los consejos son buenos, así que padres, si a sus niños les va la fantasía podría ser una buena compra.

2 comentarios:

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.