lunes, 7 de diciembre de 2015

Cuento de Navidad

Título: Cuento de navidad
Autor: Charles Dickens

Hace poco mi novio me presto un montón de libros clásicos para que me divirtiera (risas) y entre ellos venía uno de Charles Dickens Cuento de Navidad, ya que la fecha es acorde vamos allá con esta historia que seguramente, por películas, obras de teatro o parodias todo el mundo conoce.

La historia sigue a Scrooge, un viejo avaro y solitario cuyo corazón esta tan seco y envenenado que no es capaz de recibir ni dar muestra de afecto, a pesar de que se acercan las fiestas decembrinas Scrooge no ve cambio alguno en el panorama y sigue actuando tal y como siempre, siendo desconsiderado y duro.

Sin embargo algo perturba su frágil paz, se trata del fantasma de su socio, quien ha muerto hace tiempo, el espíritu le hace notar lo terrible que es la existencia después de la muerte al fallecer sin haber demostrado gratitud y sentimientos nobles hacía sus congéneres; Scrooge está a punto de ser visitado por tres espíritus que le mostraran la Navidad pasada, la presente y la futura intentando cambiar su forma de ver la vida antes de que sea demasiado tarde.

Pues bien, Charles Dickens siempre logra conmover con esos escritos oscuros que relatan la miseria del mundo y la dulzura triste que siempre acompaña a los buenos corazones, debido a que este clásico es tan conocido sabía lo que iba a suceder en todo momento, pero no por eso deje de disfrutarlo.

Yo le otorgo 8.3/10, siempre es bueno leer un libro por el estilo en estas fechas pues no solo despierta la amabilidad latente en cada persona si no que recuerda lo que en realidad significa la Navidad y lo hermoso de estas fechas.

Esta novela también participa en el reto Hombres Protagonistas  así que cerramos el ciclo de este reto con Cuento de Navidad, ¡reto superado!



2 comentarios:

  1. Está bien, además es un clásico tan versionado para cine y tele que merece la pena habérselo leído sólo para disfrutar más de sus versiones :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.