jueves, 9 de julio de 2015

Arriety y el mundo de los diminutos

Título: Arriety y el mundo de los diminutos
Duración: 94 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hiromasa Yonebayashi

Continuamos con el especial del estudio Ghibli, para esta ocasión cambiamos de director pues se trata de Hiromasa Yonebayashi en su primera película con el estudio: Arriety y el mundo de los diminutos, una película basada en la novela Los incursores de la escritora británica Mary Norton.

Aunque Hiromasa es uno de los directores más jóvenes que ha tenido el estudio contó con Hayao Miyazaki como guionista por lo cual todos podemos respirar tranquilos, el resultado fue una película muy bonita con el sello de Ghibli en todo su esplendor.

La historia sigue a Arriety una adolescente que vive con sus padres debajo de las tablas de una casa de campo, ¿la razón?, en realidad Arriety no es humana, se trata de una especie diminuta que apenas mide diez centímetros, Arriety está llegando a la edad donde puede ir con su padre a explorar la casa de los humanos y usurpar pequeñas cosas que ellos no echaran en falta como terrones de azúcar, botones y alfileres.

Para su desgracia Arriety es vista por Sho, un tranquilo niño japonés que se encuentra en la casa de campo convaleciente, pues está enfermo del corazón. La regla de los diminutos es no dejarse ver por los humanos, pero Arriety ha roto tan estudiada enseñanza, peor aún, con el paso del tiempo se vuelve amiga de Sho situación que podría poner a su familia en peligro pues la ama de llaves de la casa está dispuesta a atraparlos cueste lo que cueste.

Como siempre tenemos mucha naturaleza, paisajes bonitos y su nota sobrenatural, los personajes son cándidos y muy disfrutables.

Yo le otorgo 8.4/10, es una película linda para pasar un rato entretenido, más que el romance en esta ocasión se ahonda en la amistad, la familia y las diferencias entre diversas razas, así una de ellas sea fantástica. Por lo  que la recomiendo para un domingo con un vaso de limonada al lado.

Estudio Ghibli

4 comentarios:

  1. Me encanta el anime, la fantasia y estudios Ghibli¡¡¡
    Yo también soy de la iniciativa de blogs asociados¡¡ ya te sigo¡¡ genial blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la tengo pendiente para verla. Mi favorita del estudio Ghibli es la del castillo ambulante. Veo que tienes reseña, me paso ahora a leerla.
    Un saludo :)

    P.D.: Vengo de la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.