sábado, 6 de junio de 2015

Hellsing

Título: Hellsing
Autor: Kota Hirano
Tomos: 10
Capítulos: 95
Anime: Hellsing

Hace mucho que no recomendamos manga, pero la verdad es que soy bastante flojonaza para ver scans y por aquí está en chino encontrar manga en la tiendita de la esquina. Pero en fin, hoy vamos a hablar de Hellsing, el gore de culto para todos los amantes de los verdaderos vampiros (esos sangrientos, que cortan cabezas, despedazan humanos y tienen que ver con la realeza).

Iniciemos con la historia de Hellsing.

Integra Hellsing es la hija y heredera de la familia Hellsing, una empresa secreta dedicada a cazar y exterminar vampiros que ponen en riesgo la paz de Inglaterra, su vida es bastante rígida y difícil, pero las cosas van a peor cuando al cumplir doce años su padre muere, según las reglas de la realeza Integra debe ser la siguiente cabeza de familia, pero su tío quiere hacerse con el poder por lo que intenta por todos los medios asesinarla; acorralada en su propia mansión Integra baja a los sótanos en busca de una peligrosa ayuda, algo tan malévolo que ningún Hellsing ha podido usarlo antes, se trata de Alucard, el vampiro legendario atrapado hace años por Abraham Van Hellsing.

La sangre de Integra despierta a Alucard y lo que ve en los ojos de la jovencita parece agradarle, desde ese instante se forma un pacto entre los dos como Ama y Sirviente, Alucard asesina a su propia especie por diversión, le gusta la sangre, le gustan las batallas, le apasiona un buen oponente, Integra es más compleja, ha tomado el camino de la rectitud, es una líder para los hombres de la mesa redonda a pesar de ser mujer y acaba de meterse en medio de una batalla que se viene arrastrando desde la segunda guerra mundial y que convertirá a Inglaterra en un apocalipsis de muertos vivientes.

El manga es crudo, gore, con escenas violentas y fuertes, Alucard no es un protagonista convencional y uno no sabe muy bien si pertenece al bando de los malos o de los buenos, de hecho es un antihéroe que está ahí para divertirse y para crear sonrisas con su agudo y malévolo sentido del humor. El resto de los personajes están muy bien desarrollados, Seras Victoria, por ejemplo, es una humana que fue convertida en vampiro por Alucard y aunque en el anime pareciera que su único atributo es ir por ahí con unos enormes senos y un traje muy ajustado en el manga se ahonda en sus sentimientos, su rechazo ante la posibilidad de beber sangre humana y la relación con Integra que se va estrechando conforme se avanza en las batallas.

Por supuesto, no podía faltar la Iglesia católica con todos sus misterios, hombres armados e ideología en busca de matar vampiros y meterse en el camino de Integra y su iglesia protestante (El Vaticano sembrando polémica incluso en las tramas chupasangre).


Yo le otorgo 9.4/10 es un manga alucinante, con apenas una mota de romance que se puede espantar con la mano, pero ni falta que hace porque la acción es trepidante y los eventos te transportan a otro lugar y época de manera que todo resulta creíble.
Y Alucard, ¿cómo no amar a Alucard?, en definitiva un manga que todo amante de los vampiros y el gore debe leer si o sí y si el gore no es lo tuyo… ¡también debes leerlo!, un manga de culto de esos que no deben perderse.

2 comentarios:

  1. El manga es oro, el anime basura, pero las ovas, ulimate, son muy buenas adaptaciones

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.