domingo, 17 de agosto de 2014

Mi vecino Totoro

Título: Mi vecino Totoro
Duración: 86 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki

¡Hola!, bonito domingo a todos, yo disfrutando de un fin libre del internado me he puesto a ver ayer una película animada con mis hermanitos y se me ha ocurrido hacer un especial del estudio Ghibli, para quien no lo sepa éste estudio se encuentra entre los más destacados a nivel mundial en animación y tiene en su haber varias maravillosas películas, así que vamos a tratar de reseñar la mayoría aquí en el blog.

Iniciaremos con Mi vecino Totoro. La historia sigue a dos niñas que acaban de mudarse a una destartalada casa en el campo, su padre es un investigador en la universidad caracterizado por su espíritu alegre y despreocupado, deja que sus hijas sean libres en su imaginación e incluso las alienta a tener conversación con los diferentes espíritus del bosque.

Pronto Mei, la hija más pequeña, se encuentra con una especie de conejito que se vuelve invisible a voluntad, pero que ella puede ver sin el mayor problema, ¡es un Totoro!, pero no solo existe esa pequeña criatura, el bosque tiene en su haber tres Totoros, el último de ellos realmente grande y que gusta de dormir la siesta.


Satsuki, la hija mayor, también puede verlos con el paso del tiempo y juntos tienen maravillosas aventuras infantiles, por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas, la madre de las niñas está enferma e internada en un hospital y Kanta, un chico de la edad de Satsuki que es su vecino, parece gustar de ella pero se encuentra en la edad que demuestra sus sentimientos portándose como un pelmazo, aunque en el fondo su corazón es tierno.

Y claro, tratándose de una película del estudio Ghibli la animación es simplemente maravillosa, cuando Totoro se retuerce bajo la lluvia es como si pudieras contar cada uno de sus erizados pelos y el gatobus es toda una hazaña de imaginación y piel (sientes como que tú también estas sentado ahí dentro entre bolas de pelo esponjosas).

Así pues yo le otorgo 8.5/10 si bien la historia no es apasionante sí que es maravillosa para que los niños pequeños pasen un delicioso momento y la animación tan detallada con personajes místicos tan elaborados siempre se agradece.

6 comentarios:

  1. Muy buena pelicula, la vi creo que a finales del año pasado me gusto mucho, aunque tiene un par de partes que para mi se me hicieron algo tediosas pero nada grave.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo anotada desde hace buen tiempo.. como todas las del estudio XD
    Se me hace muy interesante esta peli a ver que tal me va cuando la vea ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yoo todavía no la he visto pero con tantas criticas positivas lo mas seguro que me la vea pronto porque se ve muy buena y ahora con tu reseña me pica la curiosidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.