domingo, 16 de febrero de 2014

Tsuki No Shippo



Título: Tsuki No Shippo
Autor: Rinko Ueda
Tomos: 15
Capítulos: 103
Ingles hasta el capítulo 103 http://manga.animea.net/tsuki-no-shippo.html

Usagi es una joven de quince años que vive en una aldea ninja, como nieta de uno de los ninjas más sobresalientes de su aldea se supone que ella debería seguir con ese estilo de vida con honor… pero lo cierto es que es un desastre de ninja. Su abuelo, viendo que con las artes ocultas no tiene ningún futuro, le encomienda una misión “que hasta una boba como ella puede hacer” casarse con Hanzou, un joven ninja con habilidades muy reconocidas que es líder en otra aldea, de principio Usagi se niega rotundamente, pero cuando le dicen lo guapo que es su prometido parte dispuesta a darle los hijos que pueda (aunque ignore los procedimientos básicos para tal fin).

Pero nuestra joven protagonista no contaba con que Hanzou, a pesar de su amabilidad, no quiere saber nada de matrimonios, además ella no es la única candidata a ser su esposa y puede que el corazón de su escurridizo prometido ya tenga dueña, ¿puede alguien tener una suerte peor? Pero Usagi no se deja vencer, se ha enamorado de Hanzou a primera vista y está dispuesta a pelear contra viento y marea para tenerlo.

Aunque al principio la trama gira en torno a Usagi haciendo bobadas para que Hanzou la note después va metiendo tintes históricos, se desatan intrigas políticas y guerras que acabaran con la vida de más de un preciado personaje. Usagi es bastante inocente y bobalicona así que la vida de ninja no se le da nada bien, pero incluso ella se ve forzada a cambiar cuando Oda Nobunaga ponga la mira en las aldeas ninja (sí, a los mangakas les encanta poner a Nobunaga como el malo del cuento, pero qué se le va a hacer).



Unas cuantas escenas subidas de tono, pero nada para escandalizarse
 
Yo le otorgo 9.2/10 me lo leí de corrido y con el corazón en la boca. Tiene muchas escenas dramáticas y dado que Hanzou es el clásico ninja frío que oculta sus sentimientos en más de una ocasión hace sufrir a Usagi sin querer. Ella (como todo manga shojo) se ve rodeada de hombres, cada uno más raro que el anterior, quienes tienen a Hanzou siempre en permanente jaque.

En definitiva si eres amante del shojo, los ninjas y los mangas históricos te va a encantar. Eso sí, al final se deshicieron muy fácilmente de un candidato al amor de Usagi, ni siquiera le dieron la escena de drama que se merecía, pero que va a hacérsele, pobre chico.

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.