sábado, 30 de noviembre de 2013

Inuyasha



Inuyasha
167 capítulos

Cuenta la leyenda que cuando Cartoon Network era chévere los adolescentes de la época de los 90’s podíamos ver esta serie por el cable, ya les cuento de qué va la historia.

Kagome (Aome en la versión latina) es una muchachita de quince años que acude a la secundaria y se divierte con sus compañeros como cualquier adolescente normal, sin embargo un día cae por el pozo que está en el templo de su casa al intentar rescatar a su gato, lo normal sería que al caer se hubiera quebrado una pierna o algo así, pero Kagome termina viajando en el tiempo, ¡500 años en el pasado!, para su horror ha caído en la era Sengoku, un tiempo dónde en Japón los demonios aún existen.


Para su mayor sorpresa todos buscan atacarla, pues sin saberlo guarda en su interior la perla de Shikon, una joya que es capaz de cumplir los deseos de quien la posea. Asustada Kagome no hace otra cosa que huir, pero en su carrera se topa con Inuyasha, un demonio mitad perro, mitad humano que se encontraba sellado por una flecha mágica, ¡al liberarlo Kagome se ha ganado un nuevo enemigo! O eso parece en un principio, lo cierto es que por un error de su parte la perla se ha fracturado en decenas de pedazos, ahora Inuyasha tiene que cooperar con ella para poder reunir todos los fragmentos y así recuperar la valiosa perla.

 Así es como inicia la aventura de nuestros dos protagonistas en el Japón antiguo, en su viaje se hacen de nuevos compañeros, como Shippo un demonio zorro que aún es un niño, Miroku, un monje pervertido que sólo busca una mujer que le de descendencia y Sango, una exterminadora de demonios con un cruel pasado a cuestas. El curioso grupo se ve reunido por metas en común, todos buscan derrotar al malvado Naraku, un demonio que se regodea en provocar problemas con ayuda de los fragmentos de la perla

Para ser un shonen lo cierto es que el romance es un tema bastante fuerte en la trama. Inuyasha es celoso y su rival de amor más acérrimo es Koga, un demonio lobo. La relación de Inuyasha con su hermano Sesshomaru también es muy explotada y si bien al principio estos dos parecen odiarse con el paso del tiempo se toleran de mejor grado.

Sesshomaru, el hermano de Inuyasha, y su curioso grupo


Yo le otorgo 9.3/10 es un anime muy bueno, con sus partes divertidas, sus momentos dramáticos y sus buenas peleas, pero el desarrollo de los personajes, con excepción de Inuyasha, deja mucho que desear, como si todos se quedaran estancados en sus poderes actuales y no evolucionaran.

Aunque el final no es conclusivo el anime continua en su secuela “Inuyasha Kanketsu-Hen”.

10 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad, porque me parece entretenido y por el momento la mayoría de los animes que estoy viendo aun están sacando capítulos, entonces me podría entretener con este en mi tiempo libre (cada vez es menos).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé porqué siempre pienso que todo el mundo ya vio Inuyasha (de esos clasicos imperdibles), pero siempre hay nuevos ahora que lo pienso (risas). Un beso y ojala lo pasas bien si te animas a verlo ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy muy asidua de los anime, pero a este lo he escuchado nombrar.
    Quizás debería empezar a verlos como para variar tantas series yankees.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja series yankees. Pues ojala te la pases bien si le das la oportunidad. ;)

      Eliminar
  3. Ufff, Cartoon Network cortó la transmisión del anime y nunca supe como terminaba. Entonces me fui a Submanga y leí el manga completo de InuYasha. Terminé llorando. Tengo guardado el final, como uno de mis favoritos. (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) yo lo vi con mi hermanita de a poquitos comprando los discos (antes de la era del internet con sus series en linea) Besos

      Eliminar
  4. Me encanto! me hicistes recordar a mi niñez, me dieron ganas de volverlo a ver!
    Una reseña muy buena!
    Un abrazo enorme y cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Mi niñez¡ dios este anime hacia que corriera de mi escuela a la casa para llegar a verlo a tiempo, me entraron ganitas de verlo denuevo. muchisimas gracias alegraste mi dia (:

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.