martes, 12 de noviembre de 2013

Fairy Tail

Fairy Tail
175 capítulos

¿Qué pensarías si digo que un chico con cabello rosa es el protagonista de uno de los nuevos grandes del shonen?, no suena del todo habitual, ¿cierto?
Pues Fairy Tail viene para romper todos los paradigmas que giraban en torno al shonen, sí, tenemos un protagonista medio idiota (clásico), que gusta de comer a lo loco, hacerle al tonto y meterse en peleas cada dos por tres, pero, ¿qué hace diferente a Fairy Tail?

Remontémonos al inicio. Nuestro protagonista es Natsu, un chico de cabello rosa con enfermedad del mareo (en cuanto se sube a un vehículo queda fuera de combate) quien forma parte de uno de los gremios mágicos más importantes “Fairy Tail”, este peculiar muchacho no es cualquier clase de mago si no que fue entrenado y criado por un dragón, forma parte de los pocos “Dragon Slayer” existentes en el mundo.

En uno de sus viajes se topa con Lucy, una guapa muchacha que usa magia celestial, es decir, tiene llaves que abren puertas al mundo de los espíritus, la amistad entre ambos es espontánea y Natsu la lleva a formar parte de Fairy Tail. En cuanto llega Lucy se da cuenta que el gremio es una locura, los miembros siempre se están metiendo en problemas, pero son una verdadera familia.

Pronto Lucy descubrirá a quienes, en el futuro, se volverán su inseparable equipo: Gray, un mago que controla el hielo (cuyo rasgo más distintivo es que se desnuda a la menor provocación) y Erza, la chica más poderosa de Fairy Tail a quien Gray y Natsu temen como al mismo diablo.



Juntos los chicos afrontaran múltiples misiones venciendo a enemigos que muchas veces lo sobrepasan en poder. Debo decir que este anime es pionero en explotar el amor de parejas, hay múltiples relaciones amorosas a lo largo de la trama y los roces entre los protagonistas  son frecuentes. Así mismo no todo gira en torno a Natsu y él tampoco es el súper poderoso que vencerá a todos, lo cual es un alivio comparado con otros animes. Y ¡por fin!, las chicas si que se esfuerzan en las batallas y no están ahí solo para decoración ni para llorar amargamente (Lucy no es especialmente fuerte, pero reconozcámosle que es buena para soportar golpizas).



Lo malo del anime, ¡FANSERVICE!, vamos que un poco de fanservice está bien y es pasable, pero el autor parece que busca la menor oportunidad para poner a las chicas en poses descaradas, sin la menor ropa posible y en ocasiones como Dios las trajo al mundo. Para ser justos también hay bastante fanservice para las chicas (hombres que se desnudan, pechos masculinos al descubierto…) pero en ocasiones llega a ser ridículo.

Yo le otorgo: 9.2/10  aunque me ha gustado mucho y me he reído de lo lindo creo que había veces que el fanservice llegaba a molestarme (como esa vez que en lugar de pelear físicamente las chicas hacen un concurso de trajes de baño).

Pero en fin, un buen anime con el que no pararas de reír y que además tiene sus momentos dramáticos que te pueden robar una que otra lagrimilla.
Otra cosa que realmente me agrado es que las sagas son cortas, nada de vencer al malo en veinte capítulos, lo cual es un alivio. El final en realidad no es tal cosa, pero parece ser que el anime le está dando tiempo al manga para que vuelva a separarse un poco, cosa que se agradece porque el relleno sí que puede echarte a perder un anime.

5 comentarios:

  1. A mí me encanta, un shonen excelente :)

    ResponderEliminar
  2. A vale.... leyendo tu reseña pense que ya habían terminado de emitirla, pero están esperando que se separe del manga. Ya me extrañaba a mi XD
    Pues... puede que le de una oportunidad, mira lo que te digo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, se supone que han hecho una pausa para que el manga siga corriendo. Besitos.

      Eliminar
  3. Lo comencé a ver por insistencia de mi hermano ya que a mí no me llamaba la atención, desde el primer capítulo me enamoré de Natsu y compañía, de verdad agradezco que no sea el típico anime donde el prota sea invencible (odio eso) me encanta el trío amoroso de LyonxJuviaxGray y Erza es sin duda una de los mejores personajes femeninos del anime. Excelente publicación, Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.