martes, 5 de noviembre de 2013

Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green

Hazel es una chica de dieciséis años cuyo destino  debió haber sido ser una adolescente problemática normal y desperdiciar su gloriosa juventud viendo reality shows en la televisión, por desgracia la vida no siempre da lo que uno se merece o espera, así que termina con cáncer de tiroides, de hecho ya le ha invadido los pulmones así que anda de un lado a otro jalando su carrito de oxígeno.


Su madre le insiste para que vaya a un centro de ayuda para chicos con cáncer, una gilipollez en todo el sentido de la palabra, pero es ahí donde conoce a Augustus, un chico que se cae de bueno con una sonrisa ladeada que lo hace irresistible, por supuesto, algún defecto debía tener y en este caso el osteosarcoma lo ha atacado y para probarlo le ha dado un mordisquito de nada, ¿qué es una pierna más o una pierna menos?

Rápidamente congenian, pero es gracias a un libro “Un dolor imperial” que realmente se encuentran uno al otro, ahora su misión como niños moribundos es viajar hasta Holanda y encontrar al autor que escribió tan sublime novela para obligarlo a que les relate el final de la historia.



Yo le otorgo 8.2/10, éste es un libro ambientado en el mundo de cáncer de los adolescentes, el miedo, las dudas existenciales, el dolor, todo es visto desde los ojos de Hazel con un humor negro que más de una vez te saca una carcajada, sin embargo no deja de ser una triste burla para seguir existiendo.

Para alguien que es ajeno a este mundo resulta conmovedor y al mismo tiempo gracioso, el estilo es muy fácil de leer, un libro adolescente en toda la extensión de la palabra. Pero yo no se lo daría a un niño que está padeciendo cáncer, la esperanza no es, en definitiva, uno de sus fuertes.

Otra cosa que le quito bastante presentación es que a lo largo de la narración hay varios diálogos en formato script que sinceramente no tenían razón de ser y le quitaban dinámica a la lectura.

“Sólo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer” Pensamientos de Hazel.

11 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y todavía no lo supero T_T
    es hermoso!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es insuperable... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, se ha convertido en uno de mis favoritos. La esperanza no es uno de sus fuertes, pero habla de la vida misma, remueve muchos sentimientos de las personas que han vivido algo así de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, te hace sentir por un momento lo que es estar en su piel, un beso

      Eliminar
  4. Este libro me fascinó. No suelo hacer reseñas literarias, pero con este libro no pude evitarlo. Es simplemente perfecto. Me metí de lleno y me transmitió infinidad de emociones.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo prontito :D
    Buena reseña :*

    ResponderEliminar
  6. Ya tiene un tiempesito que lo lei
    y me encanto completamente
    ¡fue HERMOSO¡
    y deja un mensaje muy realista que es lo que me faltaba ultimamente.

    Un abrazoteee

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.