viernes, 20 de septiembre de 2013

Rurouni Kenshin

Título: Rurouni Kenshin (Samurai X)
Autor: Nobuhiro Watsuki
Tomos: 28

Las aventuras de este pelirrojo en su versión anime ya ha sido reseñada antes aquí. Leer más… Así que en esta ocasión vamos a hablar del manga.

Hasta el tomo 18 el anime y el manga van de la mano, con algunos pequeños cambios en el formato animado (como la creación de algunos personajes). El estilo del manga al inicio tiene un diseño de personajes un poco a la desgreñe. Pero la calidad del dibujo va mejorando conforme pasan los capítulos.

¿Qué es lo que encontraremos en este manga?, la historia de un joven pelirrojo que vagabundea por Japón hasta que repentinamente una chica se pone en su camino y de alguna manera lo retiene en su casa, de aquí en adelante nuestro protagonista, Kenshin, se acostumbra a la vida casera (lava ropa, los trastes, hace de comer), por desgracia a pesar de su amable sonrisa este hombre fue en el pasado un sangriento asesino y sus crímenes siempre están acechando en la espera de devorarlo.

La primera saga de este manga es la pelea contra Shishio, misma que está retratada en el anime y en la cual no nos detendremos mucho, baste decir que Kenshin y sus amigos se ven enfrentados a “Las diez espadas”, los espadachines más poderosos de Japón que buscan cambiar el gobierno hundiendo a Japón en fuego y destrucción.


Cuando esta aventura termina Kenshin cree que por fin es libre para regresar con Kaoru al lugar que ya considera su hogar, pero no es así. Empezamos la segunda saga del manga (que no está representada en el anime), la batalla contra Enishi.

Kaoru descubrirá que el hombre del que está enamorada no le ha abierto por completo el corazón, quizás descubra la razón por la cual el amor que le tiene no ha dado frutos y también… el fantasma más grande de su pasado ha regresado para llevárselo y ella será una pieza clave en ese fatal destino.



Amigos como Sanosuke, Misao, Aoshi y Megumi harán su aparición para ayudar y el pequeño Yahiko madurara por completo tanto en la vida como en sus batallas.

Yo le otorgo 9.4/10 es un manga fabuloso, con un arco final apasionante y dramático y un final perfecto que te hace sonreír feliz. Un shonen que no te deja en el limbo con un final abierto si no que te presenta el fin de una época y un lema esperanzador: se puede ser feliz a pesar de los errores.


4 comentarios:

  1. Oh, ¿son sólo 28 tomos? Yo pensaba que eran muchos más...

    Bueno, yo miraba el anime de chica y lo amaba, así que sin duda cuando tenga tiempo me leeré el manga también :3 Es una gran historia y seguro me encantará tanto o más que el anime.

    Gracias por la reseña~ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo soy fan acerrima lo amo a morir, pero la saga de Enishi esta genial, eso sin duda

      Eliminar
  2. Me EN-CAN-TA Jajaja. Aquí ha llegado como Samurai X, tanto el manga como el anime. Kenshin es un amor, hay algunos capítulos muy tristes. Y algunas partes muy románticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente acá también, pero la gente lo llama Rurouni Kenshin también.

      Y yo también lo amo :)

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.