domingo, 23 de junio de 2013

Cuentos de los Hermanos Grimm para todas las edades

Titulo: Cuentos de los Hermanos Grimm para todas las edades
Autor: Philip Pullman

Este libro me enamoro desde que lo tuve en mis manos porque fue un regalo de navidad que me hizo mi novio (¿que regalo más hermoso puede existir que un libro nuevo?), de entrada la portada me parece infantil y a la vez elegante, una excelente elección de colores.

Pero fuera de lo estético, ¿de que va este libro?, bueno, obviamente aunque Philip Pullman este colocado como “el autor” todos sabemos que estos hermosos cuentos son obra de los Hermanos Grimm, Pullman lo que ha hecho es cambiar una que otra frase y acomodar uno que otro detallito para que queden más lindos.

En este libro se recopilan cincuenta de los cuentos más conocidos de los hermanos (y unos cuantos que son los favoritos de Pullman). Preguntaran, ¿qué entonces hace diferente a esta nueva versión de la anterior de los hermanos Grimm?, pues resulta que al final de cada cuento Pullman ha hecho una pequeña reseña dónde se da a conocer cual fue la inspiración para la historia, el significado de ciertas cosas y los cambios que él hizo.


Personalmente adoro estos cuentos, ¿quién no ha crecido escuchando a Caperucita Roja o a Cenicienta?, sin embargo he de admitir que hubo más de una vez en que las explicaciones que se daban al final de cada cuento me parecieron abrumadoras, como si el tierno cuento infantil se transformara en toda una proeza de pensamientos escondidos.

Yo le otorgo: 9/10, no tanto por el trabajo de Pullman si no porque los cuentos de los hermanos Grimm lo valen. 

El sueño de cien años que se produce de repente y tras la inesperada perdida de sangre no significa más que un tiempo de tranquilo crecimiento y preparación a partir del cual la persona se despertara estando ya madura para la unión sexual” Fragmento de la explicación que se le da al cuento de “La Bella Durmiente” y que personalmente fue uno de los cuentos que jamás hubiera visto de esa manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.