jueves, 6 de junio de 2013

A orillas del río Piedra me senté y lloré




Titulo: A orillas del río Piedra me senté y lloré
Autor: Paulo Coelho
Trilogía: “En el séptimo día


En esta ocasión nuestra protagonista es Pilar, una joven universitaria que a pesar de sus logros sigue un poco indecisa acerca de su vida y su destino. Esta joven estuvo enamorada en su infancia de su mejor amigo, pero él se fue y no lo ha vuelto a ver… hasta ahora, cuando él le manda un mensaje y la invita a verlo dar una conferencia.

El encuentro es impactante, están alejados uno del otro por algo que parece insalvable, ella es fuerte o cree serlo, ha aprendido a dominar sus sentimientos, él en cambio se abre completamente a la espiritualidad, sabe escuchar aquello que los demás mortales no pueden y tiene el poder de la sanación, como un nuevo profeta en los tiempos difíciles que corren en la actualidad.

A ser sincera no me termino de convencer “el rostro femenino de Dios”, aunque esto diferirá mucho dependiendo de las creencias religiosas de cada lector. De igual modo el extraño romance en medio de la religión, los milagros y el fanatismo no fue lo mío.



La “liberación” de la que hablaba el protagonista no caló en mi ser y el final me resultó falto de toda credibilidad ya que, aunque “triunfo el romance”, no encontré respuesta a cómo iban a sobrevivir dado que ambos abandonaron lo que les daba el sustento.

Yo le otorgo 6/10 sinceramente no fue un libro de mi gusto y aunque ha muchas personas les ha parecido conmovedor en mi opinión solo fue un romance sin chiste aderezado con fanatismo religioso.



Para finalizar sólo queda agregar que los libros de la saga “En el séptimo día” en realidad no presentan relación entre sí, lo que tienen en común es que narran una semana en la vida de una persona ordinaria a quien le ocurre algo extraordinario.

"En todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo". Una de las frases del libro, de lo más rescatable.




2 comentarios:

  1. Buen análisis de la novela. Aunque yo no la he leído, si que comparto tu opinión sobre el autor. Lei Veronica decide morir y me pareció que su caracterización era bastante pobre, y me esperaba el final desde antes de la mitad del segundo libro. Sin embargo, suele tener buenas frases y no me atrevo a juzgarlo más sin antes leer otra de sus obras. Gracias por reseñar, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varios libros de Paulo y no estilo no me acaba de gustar, pero curiosamente me gustó Veronica decide morir (no para ponerla en el cielo, pero si me agrado). Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.