lunes, 27 de mayo de 2013

Hermano en la tierra



Titulo: Hermano en la tierra
Autor: Robert Swindells

La primera vez que leí “Hermano en la tierra” estaba en la secundaria y lo saque prestado de la biblioteca. Esa noche tuve pesadillas, soñé que las mariposas se quedaban sin alas y caían retorciéndose al suelo.

Este corto libro de corte juvenil se sitúa en un mundo en caos después de que, por un error, las armas nucleares de todo el mundo se activen, la mayoría de los humanos mueren, pero los pobres desgraciados que sobreviven se enfrentan a una realidad cada vez más desalentadora y cruel.

Danny, el protagonista, es un muchachito que se queda a cargo de su hermano Ben, de tan sólo 7 años, luego de que su padre resulte muerto en un enfrentamiento entre el gobierno y los civiles. Y no, ser un sobreviviente no resulta heroico, no hay grandes aventuras que presumir ni chicas a las que impresionar, sólo importa sobrevivir y a veces incluso se preferiría estar muerto.
La lectura es ágil y quedas enganchado desde la primer hoja, por desgracia conforme avanzas te das cuenta que realmente en un mundo así no existen los finales felices.

Yo le otorgo un 8.5/10 porque a pesar de ser corto logra capturar al lector y hacerlo sentir empatia con el horror que acompaña al protagonista hasta su última hoja. Además, por lo menos en México, es muy accesible pues su editorial es “fondo de cultura económica” así que resulta sencillo hacerse con él.


“—No, no como él —gruñó Rhodes. Removió con la bota el trozo de carne a medio cocer—. Como esto. El chico fue atrapado por Púrpuras, grandísimo tonto. En una hora más o menos se lo habrían comido” Rhodes a Daniel después de que rescataran a su hermano menor, Ben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.